Pere de Portugal, 11, Entresuelo 2Ibiza

NewsNewsletterNoticiasObligatoriedad Inscripción Autónomos Sistema RED.

03/04/2018

FORMULARIO SERVICIOS:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

El pasado 06/03/2018 entró en vigor la Orden ESS 214/201.

Según esta normativa, TODOS LOS AUTÓNOMOS (incluidos los administradores) deben tener en cuenta lo siguiente:

Deberán quedar incluidos en el SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICA SEDESS (antes del 31/05/2018). A través de este sistema, recibirán notificaciones del procedimiento recaudatorio: reclamaciones de deuda y providencias de apremio; comunicación del inicio del procedimiento de deducción; actos del procedimiento de apremio por cuotas, conceptos de recaudación conjunta y otros recursos, con los recargos e intereses correspondientes; actos del procedimiento administrativo de aplazamiento del pago de deudas con la Seguridad Social, y actos del procedimiento de devolución de ingresos indebidos a la Seguridad Social y saldos acreedores emitidos por la TGSS.

Deberán quedar incluidos en el sistema RED (antes del 05/09/2018). A través del sistema RED se podrán realizar telemáticamente los siguiente trámites:

Cotización: presentación de documentos de las series TC2, e ingreso de las cuotas mediante domiciliación en cuenta o pago electrónico.
Afiliación: altas, bajas, variaciones de datos de trabajadores, así como consultas y petición de informes relativas a trabajadores y empresas.
INSS:

  • Tramitación de los partes de alta y baja médica de Accidente de  Trabajo y enfermedad Profesional, así como los partes de confirmación al Instituto Nacional de la Seguridad tanto derivados de contingencias comunes como de contingencias profesionales.
  • Remisión de certificados de maternidad y/o paternidad.
  • Gestión de Autorizaciones

Para ambas acciones es imprescindible, como trámite inicial, que el autónomo obtenga lo antes posible su CERTIFICADO DIGITAL emitido por la FMNT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) en el caso de no disponer del mismo.

En relación al SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICA, A continuación, y por si desean que les facilitemos los trámites pertinentes, les adjuntamos una plantilla para que nos cumplimenten (marcando las opciones seleccionadas) y remitan escaneada lo antes posible, para poder actuar de acuerdo a sus indicaciones.

 

Todos los contenidos © copyright Salomó&Bonet-Godó Ibiza